Un acuerdo de la Universidad de Murcia con la Asociación Pro Música permitirá difundir la música culta entre los universitarios

El programa "Ars Musicae" permitirá a los estudiantes importantes rebajas en las cuotas de esta asociación

Hoy miércoles 30 de noviembre ha sido firmado en el Rectorado de la Universidad de Murcia un acuerdo entre esta institución y la Asociación Promúsica de Murcia, con el fin de desarrollar el convenio marco de colaboración entre ambas partes para promocionar y difundir la música culta a través del Programa "Ars Musicae".

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho, así como el presidente de la Asociación Pro Música Octavio de Juan, los vicerrectores de Extensión Universitaria y Administración Electrónica Mercedes Farias y el de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud Manuel Vidal, y Lisselotte Haas, Vicepresidenta de Pro Música.

La Vicerrectora Mercedes Farias, iniciadora del proyecto, aseguró en el acto que esta firma "representa la culminación de un primer contacto con la asociación que más hace por la difusión de la música culta en Murcia", ofreciendo a 200 estudiantes universitarios la posibilidad de asistir a grandes conciertos a precios simbólicos.

Por su parte, Octavio de Juan puso de relieve el gran significado que posee la universidad en la sociedad murciana, añadiendo que la incorporación de los estudiantes a la música culta ha sido una de sus prioridades desde que se fundó la asociación, hace 35 años.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho, tuvo un cariñoso recuerdo para el profesor Francisco Cremades, anterior director de Pro Música, y puso de relieve "la labor ingente de la Asociación por extender el conocimiento de la música en Murcia desde su fundación", y añadió que "la Asociación Pro Música es algo de lo que Murcia tiene que sentirse orgullosa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES