Los escolares conmemoran el Día Internacional de La Paz

El objetivo es fomentar la creación y expresión artística, y acercar a los más pequeños la educación en valores

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, ha organizado un concurso de pintura y redacción con motivo del Día Internacional de La Paz. El objetivo es fomentar la creación y expresión artística, y acercar a los más pequeños la educación en valores.

En el concurso de dibujo podrán participar todos los niños de Primaria de cualquier centro educativo del municipio de Murcia; el de redacción está destinado a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de colegios del municipio.

La temática de los trabajos será sobre el Día Internacional de La Paz. La redacción versará sobre una ‘Ruleta de la paz’ como estrategia para resolver conflictos. La temática de los dibujos es un mundo ideal bajo el lema ‘Todos somos necesarios’.

Los dibujos se presentarán en tamaño DIN A4, con técnica libre. La redacción será prosa o poesía, con una extensión de un folio DIN A4 a una sola cara, escrito a mano. Cada niño podrá presentar sólo un trabajo.

Los trabajos se presentan en los centros educativos y cada colegio los hará llegar a la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación, hasta el día 16 de diciembre de 2011.

El jurado valorará la originalidad, creatividad e interpretación, en el caso del dibujo; y el orden y capacidad de razonamiento, originalidad en el relato y precisión sintáctica y ortografía en la redacción o poesía.

Los premios consisten en material escolar para los alumnos. La entrega de galardones se realizará el día 30 de enero, coincidiendo con el Día Internacional de La Paz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES