El Alcalde explica en Bruselas la "hoja de ruta" para conseguir "ciudades inteligentes"

Miguel Ángel Cámara interviene mañana en el Parlamento Europeo para exponer los avances conseguidos por Murcia en eficiencia energética

 Murcia se ha puesto a la cabeza del movimiento europeo que impulsa las ciudades inteligentes, entendiendo por tales las urbes que han asumido el compromiso de promover avances en la lucha contra el cambio climático y mejorar el ahorro y la eficiencia energética mediante el uso innovador de las tecnologías digitales.

El Alcalde de Murcia, junto con el de Zaragoza, fue el primero que se adhirió al Capítulo Verde Digital o Green Digital Charter en 2009 y ha sido elegido por la Red Eurocities para liderar las Smart Cities o ciudades inteligentes e invitar a los alcaldes españoles a sumarse a esta iniciativa.

En este contexto, mañana martes intervendrá en la reunión del Green Digital Charter, donde también hablarán los alcaldes de Zagreb, Eindhoven y Bristol. La sesión tendrá lugar en el Parlamento Europeo, a partir de las 11,30 horas. La participación de Cámara está prevista a las 13,15 horas.

Posteriormente, también asistirá a la ceremonia del Pacto de Alcaldes, al que Murcia se sumó en el primer acto de adhesión que se organizó en 2009. Los ayuntamientos de la Unión Europea que respaldan esta iniciativa se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 en -al menos- un 20% para 2020. Actualmente, hay 3.000 ciudades europeas adheridas al pacto, de ellas unas 300 españolas, entre las que Murcia y Madrid fueron pioneras.

Cámara estará presente también en la firma del pacto por parte del Alcalde de Salé (Marruecos), Noureddine Lazrak, quien convertirá a su ciudad en la primera capital africana que se suma a esta iniciativa por la sostenibilidad y el medio ambiente. La presencia de Cámara se debe a que la incorporación de Salé ha sido posible gracias a la tutela ejercida por el Ayuntamiento de Murcia, que le prestó el asesoramiento y la colaboración imprescindibles para diseñar su Plan de Eficiencia Energética, haciendo posible así su incorporación al Pacto de Alcaldes.

La participación del Alcalde de Salé tendrá lugar a las 15,20 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES