Calidad Urbana acondicioná la mediana y las isletas de la Avenida de Beniaján

La actuación tiene un plazo de ejecución de un mes y se acometerá en un tramo de 2,7 kilómetros

 La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que dirige Ana Martínez Vidal, acondicionará la mediana central y las isletas reguladoras del tráfico de la nueva Avenida de Beniaján. El trazado del vial ejecutado y correspondiente a la mediana central, comienza en el Puente de La Fica y sigue en dirección este, intercepta la futura Ronda de Levante, coincidiendo con su traza hasta conectar con la MU-300 (junto a Calle Mayor de Rincón de Villanueva).

Se adopta la siguiente distribución de capas, características y espesores:
 
¿ Lámina geotextil fieltro no tejido con posterior tratamiento térmico 100%. Polipropileno filamento continuo gris de alta tenacidad. Resistente a la tracción MD 10 kN/m. Masa laminar de 175 g/m2.
 
¿ 5 centímetros de árido calizo procedente de trituración, tamaño 20/40 mm.
 
La longitud de la actuación en esta  primera fase es de 2.763,917 metros. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de un mes, a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo y un presupuesto de ejecución por contrata, de 56.716,87 euros.
 
Esta infraestructura ejecutada, contemplaba exclusivamente el capítulo de plataforma rodada y las intersecciones con otras vías con las que se cruzaba, pero no contemplaba el capítulo de acondicionamiento de mediana.
 
Transcurrido un año desde su puesta en servicio, la arteria está próxima a alcanzar el volumen de tráfico previsto, presentando un nivel óptimo funcional desde la perspectiva de circulatoria. 
 
El objetivo de la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras quiere modernizar este vial y además acometer un importante esfuerzo económico mejorar las condiciones del terreno para todos aquellos que llevan a cabo sus desplazamientos,  al trabajo o lugar de residencia, ya que van a poder circular sin el peligro que representan los arbustos y la maleza en la mediana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES