La Universidad de Murcia inicia las fiestas de San Eloy, patrón de los plateros

La Universidad de Murcia ha comenzado el curso de orfebrería, que, dirigido por el catedrático de Historia del Arte Jesús Rivas, se desarrollará hasta el 1 de diciembre coincidiendo con la festividad de San Eloy, el patrón de los plateros.

El curso reúne en el Hemiciclo de Letras, campus de la Merced, a un grupo de expertos y profesionales del gremio de joyeros, plateros y relojeros que van a abordar distintos aspectos de la orfebrería en conferencias y mesas redondas.

El lunes 28 será el turno del profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera Alejandro Cañestro Donoso, que hablará de la platería alicantina (16:00 horas); del doctor en Historia del Arte Carlos Salas González, que se referirá al valor del oro y de la plata (17:00 horas), y del profesor de la Universidad de Murcia Manuel Pérez Sánchez, que en su intervención disertará sobre platería e Ilustración (19:00 horas).

Junto a las ponencias, el martes, a las 18:00 horas, se celebrará la presentación del libro "Estudios de Platería San Eloy 2011", actividad que incluirá un coloquio sobre el estado actual de las investigaciones en orfebrería a cargo de autores de la obra.

El curso finalizará el próximo jueves, cuando se desarrollarán los actos centrales de la fiesta de San Eloy: la procesión de entrada, la lectura del pregón, las ofrendas al santo y el nombramiento de cargos 2011.

http://www.um.es/sabio/docs-cmsweb/novedades-letras/programa_curso_y_fiesta_s._eloy_2011.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES