IU-Verdes pide que se solucionen las deficiencias del CEIP Virgen de Guadalupe

El concejal de Izquierda Unida-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel ha solicitado hoy al ayuntamiento que subsane las deficiencias del colegio público Virgen de Guadalupe e inicie las gestiones pertinentes con el Gobierno regional para construir un nuevo centro educativo.

Tornel ha explicado que el aumento de alumnos en ese colegio ha dado lugar a varias remodelaciones, aunque el espacio del centro docente sigue siendo el mismo, lo que ha provocado la conversión de dependencias de uso común como la biblioteca o la sala de profesores en aulas.

También ha denunciado la proximidad de los tanques de combustible a los pabellones de educación infantil edificados para albergar a los alumnos ante su incremento en los últimos años, y los inodoros de los aseos de la planta baja, que no están adaptados a los niños que los utilizan.

Asimismo, ha indicado que la puerta de acceso al recinto de educación infantil ha quedado reducida a poco más de un metro, lo que supone "un riesgo" para los 300 alumnos de 3 a 5 años que van a esta escuela, mientras en el servicio de comedor los alumnos tienen que comer en dos turnos por falta de espacio.

Ha recordado que tras los robos producidos en el centro, los padres y madres de los escolares han colocado rejas en las ventanas para proteger tanto los ordenadores como las pizarras electrónicas, "pagando de su bolsillo y de los fondos del AMPA las mencionadas rejas".

Tornel ha subrayado que el plan de Centros 09/12 de la consejería de Educación prevé la ampliación del pabellón de primaria y el comedor, una medida que "puede favorecer la situación de forma momentánea pero a costa de suprimir espacios de expansión en el patio del centro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES