La Universidad de Murcia organiza una jornada sobre violencia de género

La Universidad de Murcia ha organizado mañana, viernes, 25 de noviembre, una jornada sobre violencia de género, en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La jornada, que está promovida por la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad en colaboración con la Asociación de Jóvenes Juristas y la Consejería de Presidencia, se inaugura a las 9:00 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho, campus de la Merced.

La ponencia de apertura (a las 9:30 horas) estará a cargo de la magistrada del Juzgado N° 2 de Violencia contra la Mujer de Murcia, Fátima Saura, que hablará sobre los resultados de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en sus siete años de vigencia.

Seguidamente, a las 10:45 horas, la profesora de la Facultad de Psicología Concha López Soler disertará sobre la intervención psicológica con menores expuestos a la violencia de género.

Tras las conferencias, se ha programado una mesa redonda (12:15 horas) para debatir sobre la prevención y atención que se presta a las mujeres víctimas de violencia de género.

La jornada finalizará en el Aulario del campus de la Merced (Aula Antonio Soler) con la proyección, y posterior coloquio, de la película "Antonia", cuya tema es la violencia contra las mujeres. Será a partir de las 17:00 horas.

http://www.um.es/estructura/unidades/u-igualdad/intranet/docs/jornada-violencia-genero.pdf

Asimismo, la Facultad de Psicología proyectará durante todo el día, en una sala del Aulario Norte (campus de Espinardo), un vídeo de la misma temática para concienciar acerca de esta lacra social.

El vídeo se reproducirá repetidamente y a un volumen muy elevado en un aula con las paredes forradas de cartón, acción con la que se pretende llamar la atención sobre este problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES