IU-Verdes cree que las inundaciones son consecuencia del desarrollo especulativo

La portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que las inundaciones registradas en el municipio tras las lluvias intensas de ayer son consecuencia de "un desarrollo especulativo del ladrillo que no ha ido acompañado de las infraestructuras y equipamientos necesarios".

Herguedas ha explicado que los barrios de Ronda Sur y Santiago el Mayor "son un ejemplo de imprevisión" puesto que el colector que está ahora en ejecución en uno de sus tramos fue construido una vez urbanizada la zona, algo que "estamos pagando la ciudadanía en lugar de los promotores que se han beneficiado".

En cuanto a la zona norte de Murcia, ha señalado que las obras de saneamiento y recogida de pluviales no están ejecutadas más que al 20 por ciento, un hecho que "es motivo de preocupación" ya que si la inundación se ha producido con una tromba de 50 litros "qué hubiera pasado con una de 150".

A su juicio, "el parón en los desarrollos urbanísticos de la zona y la perspectiva de que esta situación continúe durante años hace necesaria una revisión del Plan de Infraestructuras municipal para responder a una necesidad real de los próximos años si no queremos ver el municipio inundado cada vez que llueva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES