El Ayuntamiento organiza una jornada que ofrecerá toda la información necesaria para poder comprar un vehículo eléctrico e instalar un cargador

Es una jornada informativa gratuita que tendrá lugar el miércoles 23 en el Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento y a la que asistirán representantes del Ministerio de Industria, que otorga subvenciones a la compra.

 El Ayuntamiento, a través de ALEM, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia y en el marco de la Promoción e Implantación del Vehículo Eléctrico en el Municipio, ha organizado para el próximo miércoles 23 una jornada en la que se busca acercar posiciones de todos los agentes sociales sobre la implantación real del vehículo eléctrico y la gestión de la carga desde un punto de vista práctico.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento de 9.30 a 14 horas y servirá para informar a los ciudadanos sobre la llegada real del vehículo eléctrico, las principales barreras para su implantación, así como las oportunidades para esta industria y el interés que despierta su compra en empresas y particulares por las ventajas que ofrece.

Por ello, esta sesión servirá para analizar las soluciones a los principales inconvenientes que impiden su expansión generalizada (como los altos costes de las baterías, la relativa escasa autonomía y fa falta de una extensa red de puntos de carga).

Así se pretende ofrecer una visión global del vehículo eléctrico, ofrecer el punto de vista de la administración (nacional, autonómica y local), de las empresas suministradoras de energía, de los concesionarios de vehículos. De esta forma,  las empresas y los ciudadanos tendrán información veraz y actualizada sobre el vehículo eléctrico y las posibilidades que ofrece, y las comunidades de vecinos podrán conocer lo que tienen que hacer para instalar cargadores en sus edificios.

Los vehículos eléctricos son aquellos cuyos eficientes motores funcionan con electricidad y no con la insostenible combustión de derivados del petróleo, por lo que no emiten CO2 y otros gases nocivos a la atmósfera, y contribuyen a reducir la contaminación acústica que se produce en las ciudades.

El programa de la jornada es el siguiente:

9’30h: Recepción y acreditación.

9’45h: Inauguración y apertura por la Tte. De Alcalde y Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá.

10h.:”Incentivos públicos a la compra del vehículo eléctrico” por Vicente González Muñoz, Consejero Técnico de la Subdirección de Políticas Sectoriales industriales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

10’30h: “El Ayuntamiento de Murcia: hacia una movilidad sostenible” por el técnico de ALEM,  Eduardo De San Nicolás.

11h.: “Instalaciones de puntos de recarga en casas y comunidades de vecinos” por Juan Fco. Tomás Elena, Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Murcia.

11’30h: Pausa Café.

12h: “HC Energía: Visión empresarial. Suministro de energía y servicios de valor añadido” por Rosana Álvarez, Responsable de Marketing de B2B de EDP HC-Energía.

13h.: “Soluciones de recarga eléctrica urbana de Simon”, por Alejandro Valdovinos, Responsable de Soluciones de Ahorro Energético SIMON, SA;

13’30h: “Los vehículos eléctricos de Emisiones 00”, por Javier Candela de Emisiones 00 Murcia.

14h.: Cierre, conclusiones y decálogo municipal de uso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES