Alrededor de 350 mayores aprenden a alimentarse de forma saludable

La Concejalía de Bienestar Social está llevando a cabo unos talleres en los centros sociales que consisten en la elaboración de tres recetas

  

La Concejalía de Bienestar Social, a través de los Servicios Municipales de Salud y la Sección de Mayores, en el marco de los objetivos de la Estrategia Nacional de prevención de obesidad NAOS, está llevando a cabo el desarrollo de "Talleres de alimentación saludable" en diferentes centros sociales de mayores del municipio.

 

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son:

 

-        Proporcionar herramientas que capaciten a los mayores para realizar una alimentación saludable, posibilitando el desarrollo de habilidades personales.

 

-        Transmitir información en nutrición, alimentación, seguridad alimentaria y técnicas culinarias a los socios/as de los Centros Sociales de Mayores.

 

-        Hacer patente que los centros son un escenario de salud, teniendo en cuenta el papel de cocineras/os y compradores/as, para los niños, jóvenes y adultos de la familia y que por tanto determinan su patrón alimentario.

 

El taller, en el que participan aproximadamente 350 personas mayores, consiste en la elaboración de tres recetas que forman una comida completa, un primer plato (crema de verduras tricolor), un segundo plato (salmón con salsa de habas) y un postre (calabaza con queso fresco) con las siguientes características:

 

-        Sencillas y rápidas de elaborar.

 

-        Atractivas: con cualidades sensoriales adecuadas de presentación, color, olor,  textura etc.

 

-        Saludables y que permitan hacer uso de alimentos que necesitan ser reforzados en la dieta, tales como verduras, pescado azul, lácteos etc.

 

La metodología del taller es teórico-práctica, dinámica y participativa con la interacción continua de los asistentes. En el desarrollo de estas se invita a los mayores a participar en la elaboración de las recetas

 

El taller está coordinado por un cocinero profesional y cuenta también con el apoyo de un Nutricionista que relata los beneficios para la salud de cada alimento y forma de preparación. Al finalizar el taller se invita a los asistentes a la degustación de los platos preparados.

 

Las sesiones tienen una duración entre dos y tres horas y cuenta con la colaboración de Puleva.

 

Los talleres, que ya se han llevado a cabo en los centros de Javalí Nuevo, Los Garres, Puente Tocinos, Barrio del Progreso y Beniaján, se impartirán en lo que resta de mes, en los locales de los propios Centros Sociales de Mayores, según el siguiente calendario:

 

CENTRO

FECHA

HORA

Infante Juan Manuel

22/11/2011

17,00

Cabezo de Torres

22/11/2011

10;00

La Paz

23/11/2011

17,00

La Fama

23/11/2011

17,00

San  Juan-Santa Eulalia

24/11/2011

17,00

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES