El Grupo Socialista acusa al PP de cometer una grave irresponsabilidad al levantar una escuela infantil en medio del cauce de la rambla de Espinardo

La concejal Susana Hernández recuerda que las obras de este edificio, cuya construcción debía haber finalizado el pasado mes de marzo, están promovidas por la Comunidad Autónoma en un solar cedido por el Ayuntamiento y situado en plena rambla, lo que está causando una gran preocupación entre los vecinos de la zona

La edil del PSOE Susana Hernández acusa al PP, tanto en la Comunidad Autónoma como en el Ayuntamiento, de cometer una grave irresponsabilidad al decidir levantar una escuela infantil para 106 niños de entre 0 a 3 años en medio del cauce de la rambla de Espinardo.

"Muestran en primer lugar una enorme dejadez porque no velan por la seguridad de los ciudadanos, y en segundo, una gran incompetencia, por no cumplir el plazo establecido por el Ministerio de Educación para finalizar la obra, el pasado mes de marzo, motivo por el que pueden verse obligados a devolverles el dinero", explica Hernández, quien ha visitado hoy la zona, junto al portavoz socialista, Pedro López, y la diputada Mari Carmen Moreno.

Recordar que esta escuela infantil se está llevando a cabo con fondos procedentes del Gobierno de España (medio millón de euros) y que, tras la firma del convenio entre el Ministerio y la CARM, ésta debería haber asumido el 50% de la financiación, aunque en este caso no aportó nada, alegando que el Ayuntamiento ya cedía un solar municipal sobre el que levantar la escuela infantil).

Preguntas sin respuestas

Pero lo más preocupante –destaca la concejal socialista- es que a estas alturas nos encontramos con un edificio a medio acabar y en medio del cauce de una rambla sobre el que no sabemos nada más, si se va a terminar, si se están tomando medidas que garanticen la seguridad, si en el caso de que este proyecto se paralice qué se va a hacer con el edificio que ya está medio terminado, sobre qué va a pasar con el medio millón de euros que el Ministerio de Educación ha dado a la CARM para ponerlo en marcha, entre otras cuestiones.

"Preguntas sin respuestas a las que deben contestar", asegura Hernández, quien vuelve a insistir en la grave irresponsabilidad del PP con un tema tan importante y la indiferencia que este partido demuestra hacia todo lo público, en este caso, hacia la educación pública de 0 a 3 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES