Reunión para preparar el Pleno Infantil de la Semana de los Derechos del Niño y de la Niña

La Concejal María Dolores Sánchez se ha reunido con los responsables de los cuatro centros educativos que participarán

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, se ha reunido con los responsables de los cuatro centros educativos que participarán este año en el Pleno Infantil que se celebra dentro de los actos de la Semana de los Derechos del Niño y de la Niña.

El Pleno se celebrará el día 18 de noviembre y participarán 183 escolares de los centros educativos CEIP Nuestras Señora de Belén (Murcia), CEIP Ramón Gaya (Puente Tocinos), San Vicente de Paul (El Palmar) y Nuestra Señora de la Consolación (Espinardo).

Los centros se han seleccionado para que representen las distintas realidades culturales, sociales y educativas de los niños y niñas del municipio.

Durante el Pleno los más pequeños actúan como el Alcalde y los Concejales, defendiendo sus derechos. Esta actividad se celebra en el Salón de Plenos. Los cuatro portavoces, uno de cada colegio, se sentarán en la mesa que preside el Pleno, ocupando el resto de alumnos y profesores la totalidad de los sillones. El Alcalde de Murcia, Miguel  Ángel Cámara, presenta esta actividad y los niños son los encargados de realizar sus propuestas. Además, se leerá la declaración de los derechos de los niños reconocidos por la ONU.

María Dolores Sánchez ha destacado que esta iniciativa pretende que los niños conozcan el funcionamiento del Ayuntamiento y participen de forma plena en la vida pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES