La Sociedad Geológica de España reclama a los partidos políticos la protección del patrimonio natural

El profesor de la Universidad de Murcia Francisco Guillén ha sido el encargado de coordinar la redacción de una serie de propuestas entregadas a los partidos políticos y que tienen como objetivo la adopción de las medidas necesarias para la conservación de la diversidad geológica española.

El documento demanda del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino "la salvaguarda de todo el patrimonio natural, biótico y abiótico, "incluyendo, por tanto, la conservación de la geodiversidad y su patrimonio de la misma manera que la biodiversidad".

La Comisión de Patrimonio Geológico de la citada Sociedad reclama igualmente el desarrollo y cumplimiento de las normas legislativas orientadas a la conservación y el uso sostenible del patrimonio geológico.

Otra iniciativa se refiere a la conveniencia de impulsar actividades públicas y privadas orientadas al estudio y catalogación del patrimonio geológico, su conservación y el uso educativo, divulgativo y turístico sostenible.

Los científicos piden asimismo la declaración de nuevos espacios naturales protegidos y parques nacionales "para que abarquen todos los sistemas naturales y unidades geológicas más representativas de España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES