El centro Juvenil de El Palmar abre sus puertas el próximo mes

El Concejal de Juventud ha visitado la instalación que está totalmente finalizada Cuenta con salón de actos, aula de informática, hotel de asociaciones y rocódromo

Los jóvenes de El Palmar y alrededores contarán con un nuevo espacio a partir del próximo mes cuando abra sus puertas el nuevo Centro Juvenil. La instalación será la sede permanente de al menos ocho asociaciones juveniles de la pedanía, y desarrollarán sus actividades otro tipo de entidades.

El Concejal de Juventud, Miguel Cascales, ha visitado esta tarde el centro acompañado del pedáneo de localidad, Diego López Alcaraz. Las obras del nuevo espacio juvenil están totalmente finalizadas, amueblado y se están ultimando pequeños detalles.

El nuevo Centro Juvenil está entre las calles Atenas y la avenida Las Palmeras (a la espalda de Destilerías Bernal). Tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados en una planta y cuenta con de sala de exposiciones, salón multiusos-salón de actos, almacén, camerinos, despachos, aula de informática, hotel de asociaciones, aseos y zona de recepción. Además, en la entrada del edificio hay un gran patio cubierto que se utilizará para realizar múltiples actividades. El edificio albergará en su interior un rocódromo.

El Centro Juvenil es totalmente accesible para las personas con movilidad reducida. El proyecto ha sido realizado por Urbamusa. La inversión realizada en esta obra es de un millón de euros, financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Este nuevo Centro Municipal, que se convertirá en un referente en el municipio, se suma a la oferta de los Espacios Jóvenes 585 metros cuadrados, en Santa María de Gracia; La Nave, en Puente Tocinos; y el Centro Accesible Juvenil que se está construyendo en Juan de Borbón.

La Concejalía de Juventud y las asociaciones juveniles de El Palmar están diseñando el programa de actividades, que comenzará con la apertura del centro, a principios del próximo mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES