El Grupo Socialista advierte de que muchos institutos del municipio no podrán contratar calefacción este año por los recortes

La edil del PSOE Susana Hernández informa de que debido a los impagos de la consejería de Educación, muchos centros educativos de Murcia no pueden hacer frente a sus gastos corrientes, entre los que se incluye la factura de la luz

La concejal Susana Hernández denuncia que los recortes de la Comunidad Autónoma ya se están haciendo sentir en el municipio, en este caso en los institutos de Murcia, donde este año, alumnos y profesores van a pasar frío.

El Grupo Socialista está recibiendo quejas de diversos centros educativos del municipio, el I.E.S. Aljada de Puente Tocinos o el Miravete de Torreagüera, advirtiendo de que en muchos institutos no habrá calefacción por los impagos de la consejería de Educación, por lo que no podrán hacer frente a la factura de la luz.

También muestran su preocupación porque no se sabe si se podrá hacer frente a otros gastos como facturas de agua, de teléfono, de fotocopias, de materiales de oficina o de aula, reparaciones de electricidad, fontanería, carpintería, pintura; o de los contratos de mantenimiento de ascensores, transformador, equipos informáticos, entre otras cuestiones.

En el caso del instituto Aljada de Puente Tocinos, donde ha tenido lugar una reunión del consejo escolar para informar de que ya han recibido el primer aviso de corte del suministro eléctrico por falta de pago y de que las calderas de la calefacción no se pueden recargar para cuando empiece el frío porque no hay dinero.

Este tipo de situación –manifiesta Hérnández- es consecuencia de la escasa preocupación del PP por la educación pública. "Aunque este tipo de cuestiones es competencia de la consejería de Educación, el alcalde Cámara debería prestarle como mínimo atención y no seguir dando la espalda a los problemas que afectan de forma relevante a Murcia y a los ciudadanos.", finaliza.

Por último, la concejal Hernández denuncia que todavía no se ha recibido la cantidad económica correspondiente al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y los institutos de educación secundaria para el curso 2010/2011, con lo cual la situación para estos centros se agrava cada día que pasa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES