El UCAM Murcia C.B. pionero de Europa en desarrollar una aplicación para iPhone e iPad

El UCAM Murcia C.B. ha presentado también esta mañana su nueva web, un portal mucho más dinámico y visual.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha presentado esta mañana en el Palacio de los Deportes de Murcia dos importantes novedades para el UCAM Murcia C.B., como son su nueva web, y la aplicación para iPad e iPhone, una iniciativa pionera y única entre los equipos que compiten en la liga Endesa, que nace gracias a la fusión entre la UCAM y el equipo de baloncesto. Durante el acto han intervenido el director del Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM, Pablo Rosique; el director Multimedia de la UCAM, Samuel Mendoza; el responsable del Área Creativa de la Universidad Católica, Pablo L. Guardiola; el director General del UCAM Murcia, Alejandro Gómez; y el director Comercial y de Marketing del equipo, José Miguel Garrido.

A través de esta aplicación, los usuarios de iPhone y iPad podrán consultar toda la actualidad del equipo como los resultados, la clasificación, el calendario de encuentros, además de acceder de forma rápida a las redes sociales, o ver videos y fotografías de estos. Cabe destacar que desde que se hizo pública esta aplicación, ya son más de 1.000 las personas que se la han descargado en todo el mundo, especialmente desde China y EEUU. El director Multimedia de la Universidad Católica de Murcia y coordinador del equipo que ha elaborado la aplicación, Samuel Mendoza, ha asegurado que previamente al desarrollo de ésta ha sido precisa una investigación. "Es muy importante la imagen, la primera impresión es la que más se recuerda, y por ello hemos querido realizar un trabajo de investigación observando diferentes equipos de baloncesto del mundo, y nos hemos fijado para ello en el modelo anglosajón, ya que los norteamericanos son los que mejor trabajan la imagen en el deporte", ha matizado.

Nueva WEB

Además, durante el acto, la UCAM también ha hecho pública la nueva web del equipo www.ucammurcia.com, mucho más dinámica y visual ya que se ha dado mucha más importancia a la fotografía y los documentos audiovisuales, y que ha sido desarrollada por el departamento multimedia de la Universidad Católica de Murcia junto con el departamento de informática del Club.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES