Tortosa y Durán presentan en Bruselas el programa de desarrollo para las pedanías del Campo de Murcia

Participan en el seminario internacional 'Nuevas relaciones e interdependencias Urbano-Rurales'

Los Concejales del Ayuntamiento de Murcia José María Tortosa y Manuel Durán han expuesto en Bruselas el trabajo que se está realizando en el municipio para el desarrollo de las pedanías del Campo de Murcia.

Los Ediles han participado en el Seminario Internacional ‘Nuevas Relaciones e Interdependencias URBANO – RURALES’ que ha tenido lugar en la sede del Comité Económico y Social Europeo.

El municipio forma parte del proyecto de cooperación para el desarrollo Rural-Urbano, dentro de Grupo de Acción Local Campoder (Baños y Mendigo, Carrascoy-La Murta, Corvera, Lobosillo y Valladolises-Lo Jurado). En este encuentro han participado también Grupos de Acción Local de las provincias de Palencia, Cádiz, Salamanca, Zamora y León.

Dos Agentes de Desarrollo Local municipales mantienen encuentros con particulares del Campo de Murcia para poner en marcha proyectos de inversión que impulsen la creación de empleo y el desarrollo de esta zona. Estas iniciativas pueden obtener hasta el 100% de financiación de la Asociación Campoder. Son susceptibles de subvención proyectos para la construcción de paradores, espacios turísticos, centros de atención a la infancia, centros de formación, residencias de mayores, ampliación de empresas para la creación de puestos de trabajo y puesta en marcha de iniciativas innovadoras.

La Asociación para el Desarrollo Rural Campoder se constituyó en el año 2000 con el objetivo de la gestión y ejecución de programas e iniciativas que contribuyan al desarrollo integral, integrado, armónico, sostenido y endógeno del territorio. A través de la Iniciativa Comunitaria Leader + (2000-2006) se ha implicado a la comunidad local en el desarrollo de los territorios rurales integrados en Campoder y se han concedido ayudas a empresas, asociaciones y otros colectivos, así como a Ayuntamientos, para la puesta en marcha de actuaciones e inversiones que han contribuido a la dinamización y al desarrollo social y económico de dichos territorios.

En la actualidad, el Desarrollo Rural es un área específica de la Política Agraria Común 2007-2013, y se ha creado el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para financiar estos proyectos en el medio rural. El vigente Plan Territorial de Desarrollo Rural 2007-2013, presentado por el Grupo de Acción Local, contempla las siguientes medidas:

1. Diversificación hacia actividades no agrícolas.
2. Ayudas a la creación y al desarrollo de microempresas.
3. Fomento de actividades turísticas.
4. Prestación de servicios básicos para la economía y la población rural.
5. Conservación y mejora del patrimonio rural.
6. Formación e información.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES