La UCAM suscribe un convenio con la Comisión Nacional de la Actividad Investigadora (CNEAI)

La Universidad Católica San Antonio someterá voluntariamente su actividad investigadora a la evaluación de la CNEAI

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), organismo dependiente de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, responsable de la Evaluación del profesorado investigador de las universidades públicas, suscribieron recientemente un convenio de cooperación mutua mediante el cual, la UCAM someterá de forma voluntaria la actividad investigadora de su personal docente investigador, a la evaluación del mencionado organismo, al igual que la totalidad de las universidades públicas.

La Vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, ponderó positivamente la firma de este acuerdo y destacó que la evaluación de los investigadores de la UCAM por parte de la CNEAI, una comisión de evaluación interna de ámbito nacional, avala la Calidad de la Universidad Católica, y contribuye de forma efectiva a consolidar su prestigio como institución universitaria investigadora. "En la UCAM somos conscientes de que en un entorno competitivo como es el sector investigador universitario, adecuado al marco de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Universidad debe medirse según los mismos estándares de Calidad que las universidades públicas, por lo que deseamos ser evaluados por la misma comisión oficial y con los mismos criterios que el resto de universidades del país". Núñez explicó que los investigadores de la UCAM, al cumplir seis años de actividad investigadora y completar lo que se denomina un sexenio investigador, remitirán a la CNEAI una relación de los méritos investigadores cosechados a lo largo de ese periodo, para su evaluación. "Si la evaluación es positiva, la CNEAI emitirá un certificado de idoneidad personal al investigador sometido voluntariamente a evaluación, que verá reconocido y recompensado de forma oficial el trabajo realizado durante ese tiempo, en base a criterios de evaluación nacionales comunes que todo el mundo entiende".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES