Más de un centenar de trabajadores municipales recibe formación sobre prevención y atención a la violencia de género

Se trata de profesionales como ordenanzas, telefonistas del 010 y auxiliares administrativos que trabajan en atención al público

Más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Murcia que trabaja en puestos de atención al público ha participado hoy  en un curso de formación para la prevención y atención a la violencia de género. En la jornada han participado las Concejales de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín; y de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero.

Se trata de un curso de tres horas dirigido a ordenanzas, trabajadores y trabajadoras del 010, telefonistas, personal de las Oficinas de Información de Descentralización (pedanías), administradores/as de las Juntas Municipales y auxiliares administrativos que ocupan puestos de atención al público.

Entre otras cosas, en la jornada se ha tratado sobre género e igualdad de derechos, discriminación y violencia de género, el Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra las Mujeres (EMAVI) y el acceso a la atención especializada. Los contenidos se imparten en una sesión única de tres horas, que se repetirá el día 15 de noviembre, a cargo de profesionales del equipo municipal de atención a violencia contra las mujeres, sección de Mujer, de las Concejalías de Bienestar Social y de Políticas de Igualdad.

Este curso forma parte del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y tiene como objetivo preparar a los profesionales para garantizar la adecuada y correcta información y orientación en situaciones de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES