La Oficina Municipal de la Bicicleta invita a los ciudadanos a participar como inspectores de las vías ciclables

La primera ruta, en la que participará la concejal Martínez-Cachá, tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 10 horas

 El Ayuntamiento de Murcia continúa demostrando que el Plan Director de la Bicicleta es un proyecto participativo y abierto en el que los ciudadanos son los protagonistas. Por ello, la Oficina Municipal de la Bicicleta ha creado un programa en el que los ciudadanos que voluntariamente deseen participar serán los encargados de revisar el estado de las vías ciclables y todos sus elementos (señalización horizontal y vertical, estado del firme, obstáculos, recorte de maleza, nivel de conservación, interés turístico adicional..…entre otras particularidades) e informar de los posibles desperfectos para su pronta reparación.

 

Para ello, la Oficina Municipal de la Bicicleta ha organizado un programa de rutas, que comenzará el próximo sábado, a las que asistirán técnicos de la Oficina para comprobar los desperfectos in situ junto a los usuarios de las vías para así conocer de primera mano las necesidades y llevar a cabo la reparación. Igualmente los técnicos calibrarán la importancia para priorizar las actuaciones.

 

Además, la Oficina Municipal de la Bicicleta pone a disposición de todos los ciudadanos un teléfono (968 200 293) y una dirección de correo electrónico (info@oficinabicicletamurcia.com), para que puedan comunicar los posibles desperfectos observados aquellos ciudadanos que no puedan participar en las rutas organizadas para esta labor.

 

 

 

Las rutas se realizarán los sábados por la mañana según el siguiente programa:

 

Fecha             Hora   Lugar salida                          Vía inspeccionada    Duración

12/11/11          10h.     Inicio carril bici La Fica          La Fica – Beniel         3 horas

19/11/11          10h.     Inicio carril bici Pza Circular  Zona Norte                 3  horas

26/11/11          10h.     Inicio carril bici Algezares      Costera Sur                3 horas

03/12/11          10h.     Inicio carril bici el Malecón    Malecón – Contraparada       3 h.

 

Todo aquél que desee participar debe apuntarse previamente llamando al teléfono 968 212 518 y personarse en el lugar, fecha y hora establecidas de salida, la Plaza Cardenal Belluga, a las 10:00 horas los sábados previamente indicados.

 

De esta forma se crea una vía directa de participación ciudadana entre usuarios de la bicicleta y el Consistorio con el fin de que estos viales estén siempre en perfectas condiciones a la vez a la vez que se fomenta la democracia participativa.

 

De este modo desde el Ayuntamiento de Murcia se continúa fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de relacionarse con la ciudad de un modo respetuoso y saludable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES