Los socialistas denuncian que los impuestos municipales no sólo suben, sino que el que menos tiene más paga

El concejal del PSOE Juan Patricio Castro critica la falta de sensibilidad del PP al aprobar una subida de impuestos regresiva que no establece rebajas fiscales teniendo en cuenta las características sociales y económicas de los murcianos

El edil socialista Juan Patricio Castro vuelve a denunciar el incremento de los impuestos municipales aprobado en solitario por el PP en el Ayuntamiento de Murcia y su falta de sensibilidad social con las familias murcianas.

"En el mejor de los casos, los ciudadanos pagaremos en 2012 una subida de entre 12 y 24 euros por el IBI (en función del lugar donde vive uno) y sello del coche; si se incluye la tasa de basura, este intervalo estará entre 16 y 28 euros", informa Castro.

No es justo

Además de esta subida, que no congelación, el concejal del PSOE asegura que lo preocupante es que estableciendo comparativas reales, el caso de dos familias de cinco miembros, donde una de ellas ingresa mensualmente una media de 4.500 euros y la otra 1.700, con la propuesta aprobada por el PP, la contribución urbana (IBI) se le reduce al 50% a ambas.

Para Castro, lo deseable hubiera sido que a la familia que más ingresa (4.500€) se le hubiera aplicado una rebaja del 10%; y a la segunda (1.700 €) un 50%.

¿No debería pagar más el que más tiene?, pregunta el edil socialista, quien lamenta que al aplicar esta subida de impuestos de forma regresiva, el PP no tenga en cuenta la situación económica y social de las familias murcianas.

Quien más tiene que contribuya más

Por ello, el Grupo Socialista defiende que "quien más tiene debe contribuir en mayor medida". A diferencia de Murcia, muchos otros ayuntamientos de capitales de provincia de España (Zaragoza y Málaga), sí tienen establecidas rebajas fiscales considerando las condiciones económicas y sociales de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES