El seminario de historia medieval aborda la relación entre Jaime I y Murcia

El II seminario Murcia Medieval, que organiza la Universidad de Murcia a través del Centro de Estudios Medievales, celebra mañana, día 8, una conferencia que tratará sobre la relación entre el rey Jaime I "El Conquistador" y el Reino de Murcia.

La charla será ofrecida, a las 19:00 horas en el Museo de Bellas Artes de Murcia, por el catedrático de la Universidad de Alicante José Vicente Cabezuelo, experto en cuestiones institucionales y de organización de la antigua Corona de Aragón.

El viernes 11, a la misma hora y lugar, se desarrollará la ponencia del catedrático de la Universidad de Barcelona y presidente de la Sociedad Española de Estudios Medievales, Salvador Claramunt, que se referirá en su intervención a los orígenes medievales de la universidad.

El seminario se inauguró la semana pasada en la Universidad de Murcia por el director del Centro de Estudios Medievales, Juan Francisco Jiménez, que dio paso a la conferencia del conocido medievalista Jorge Ángel García de Cortázar, que habló del siglo XII.

La entrada a las conferencias es libre y gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES