Formación sobre violencia contra las mujeres para el personal de atención al público del Ayuntamiento

Más de sesenta trabajadores entre los que se encuentran ordenanzas, telefonistas del 010 y auxiliares administrativos recibirán este curso

El personal del Ayuntamiento de Murcia que trabaja en puestos de atención al público participa en un curso de formación para la prevención y atención a la violencia de género. La primera sesión se celebra mañana, de 8.30 a 11.30 horas, en el Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento, con la participación de las Concejales de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín; y de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero.

Se trata de un curso de tres horas en el que participarán más de sesenta profesionales entre los que se encuentran ordenanzas, trabajadores y trabajadoras del 010, telefonistas, personal de las Oficinas de Información de Descentralización (pedanías), administradores/as de las Juntas Municipales y auxiliares administrativos que ocupan puestos de atención al público.

Entre otras cosas, en la jornada se hablará sobre género e igualdad de derechos, discriminación y violencia de género, el Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra las Mujeres (EMAVI) y el acceso a la atención especializada. Los contenidos se imparten en una sesión única de tres horas, que se repetirá el día 15 de noviembre, a cargo de profesionales del equipo municipal de atención a violencia contra las mujeres, sección de Mujer, de las Concejalías de Bienestar Social y de Políticas de Igualdad.

Este curso forma parte del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y tiene como objetivo preparar a los profesionales para garantizar la adecuada y correcta información y orientación en situaciones de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES