Otra apuesta por el fomento del Empleo

El Ayuntamiento renueva el servicio que presta en el Centro Municipal de Alquerías, gracias al cual cincuenta parados encontraron trabajo en el primer semestre del año

El Ayuntamiento renueva el servicio de orientación y formación para el empleo y el desarrollo local que se presta desde el Centro Municipal de Alquerías, según ha aprobado hoy la Junta de Gobierno. Esta mañana se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para sacar a concurso este contrato por un año, por importe de 128.280 euros.

Ofrecer formación y facilitar iniciativas encaminadas a la creación y acceso al empleo es uno de los principales compromisos el Ayuntamiento de Murcia con la puesta en marcha de este centro.   Hay que recordar que en el primer semestre de este año han conseguido trabajo 49 personas que recibieron asistencia en este centro (38 mujeres y 11 hombres). 10 de estas inserciones han sido de personas mayores de 45 años (7 mujeres y 3 hombres). Un total de 450 personas se han formado en el Centro de Recursos para la Formación y el Empleo de Alquerías, a lo largo del primer semestre del año. En este Centro, dependiente de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, se imparten cursos gratuitos, sobre empresa y autoempleo, formación prelaboral, tecnologías de la información y de la comunicación, y servicios a la comunidad. Además, el Centro gestiona prácticas para los alumnos, mediante convenios con empresas.

Desde él se puede acceder a ofertas de Formación, orientación para el empleo, bolsa de trabajo, aula de nuevas tecnologías, gestión de ofertas de empleo y de prácticas en empresas.

Desde todos los Departamentos del Centro se colabora con otros organismos públicos y privados, procurando sumar fuerzas para conseguir los objetivos de mejorar la formación de las personas, su desarrollo integral, y fomentar la inserción y reinserción laboral en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En este sentido, se mantienen contactos permanentes con muchas Asociaciones y Fundaciones de distintas pedanías del municipio de Murcia, y otros municipios de la Región próximos a Alquerias. (Asociaciones de la Mujer, de Comerciantes, de Inmigrantes, de la Tercera Edad, etc); así como entidades públicas (Centros de la Mujer, Centros Culturales, otros Centros Ocupacionales de Formación, etc.).

Se puede contactar con el Centro a través de su pagina web www.cralquerias.es 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES