La UCAM apuesta por el mundo de las artes marciales

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha anunciado esta mañana en el Palacio de los Deportes, la celebración, de la II Exhibición de artes marciales, del II Campeonato Hapkido Trofeo UCAM y del I Open Internacional de Yongmoodo. Cabe destacar que los eventos, que tendrán lugar el próximo día 12 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias, de Murcia, han sido organizados por la Universidad Católica, a través de su Gimnasio UCAM Sports Center, en colaboración con la World Yongmoodo Association (WYF), la Hanminjok Hapkido Association, la Asociación de ámbito nacional, Todos contra la Droga, y el Ayuntamiento de la ciudad de Murcia.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato, el director de Servicio de Actividades de la Universidad, Pablo Rosique, y el maestro Lee Kyoung Sun, 7° Dan de Hapkido por la World Kido, y monitor de esta disciplina deportiva en el UCAM Sports Center, han ponderado positivamente la celebración de estas actividades y han coincidido en afirmar que estos constituyen un claro ejemplo de la apuesta firme de la Universidad Católica San Antonio por el Deporte universitario, entendido como complemento fundamental e imprescindible para una formación académica de Calidad. Antonio Sanchez Pato ha reivindicado la importancia de estos eventos que acercan a la sociedad y a los jóvenes, unas disciplinas deportivas muy positivas, que constituyen una gran fuente de valores.

"La UCAM desde sus inicios ha apostado por la aplicación de los valores del deporte a la formación integral de sus alumnos. Por eso el plan de estudios de la Facultad de CAFD, incluye asignaturas relacionadas con los Deportes de Combate y Artes Marciales, como el Judo, el Taekwondo, o el Hapkido, que incluyen habilidades básicas de lucha muy positivas en el aprendizaje didáctico de los jóvenes pues contribuyen positivamente al dominio corporal, a la adquisición de auto estima y al conocimiento de uno mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES