El Grupo Socialista propone un gran centro de actividades culturales y comercio justo en la Cárcel Vieja

El portavoz del PSOE, Pedro López, defiende que, tras la firma del convenio entre Ayuntamiento y Ministerio de Hacienda, se abra un proceso de participación entre vecinos y asociaciones para consensuar el mejor proyecto

El portavoz del PSOE, Pedro López, apuesta por abrir un proceso de participación ciudadana que ayude a definir qué proyecto se debería llevar a cabo en el edificio de la Cárcel Vieja que, en breve, pasará a ser propiedad municipal, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Murcia y el Ministerio de Hacienda, actual propietaria del inmueble.

López manifiesta que el proyecto elegido debería ser fruto del consenso y estar adaptado a los tiempos que corren y no una obra faraónica. "Se trata de un edificio emblemático, situado en pleno centro de la ciudad, en el que se pueden llevar a cabo iniciativas interesantes y creativas que, además, podrían resolver las necesidades y carencias de Murcia", destaca.

En este sentido, el portavoz socialista propone la puesta en marcha de un gran centro de actividades culturales, comercio justo y agricultura ecológica, una especie de proyecto inspirado en la Ciudad de la Otra Economía de Roma (un proyecto cultural y comercial donde se producen intercambios, ventas y todo tipo de eventos artísticos y encuentros vinculados a la economía social, entre otras actividades).

"Este podría ser uno de los usos que podríamos dar al inmueble, aunque lo importante es abrir un proceso de participación para que ciudadanos y asociaciones aporten sus puntos de vista", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES