El Ayuntamiento convoca el premio "Igualdad en la Empresa"

Las bases con los requisitos y el procedimiento para las empresas que deseen concursar se publicarán el día 3 de noviembre de 2011 en www.murcia.es

 Con el objetivo de reconocer a las empresas que hayan contribuido a disminuir la brecha de género en el ámbito labora, el pasado 23 de septiembre se aprobó por decreto de la Concejala de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, la creación del Premio “Igualdad en la Empresa”.

Este premio se propone como medida específica para el cumplimiento del Objetivo 1.3.1 del Eje 2 del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para lo que se propone la ejecución de la medida: 1.3.1.B.  Creación del premio anual: “Igualdad en la Empresa” para reconocer a aquellas empresas que con mayor impulso hayan contribuido a disminuir la brecha de género en el ámbito laboral, y potenciar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar entre las personas empleadas”.

El Premio Igualdad en la Empresa supone un impacto positivo para la eliminación de las desigualdades por razón de género en el acceso, condiciones de trabajo y derechos laborales  en las empresas asentadas en el municipio; y por tanto el reconocimiento que esta Administración Local hace a las empresas que cumplen y mejoran la normativa laboral garantizadora de los derechos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y los derechos de conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas trabajadoras.

La empresa que por sus buenas prácticas e innovación en las medidas para la igualdad entre géneros, sea ganadora del Premio Igualdad en la Empresa, será valorada de forma positiva, con mayor puntuación, en los concursos para la contratación de servicios, obras y/o suministros, que convoque el Ayuntamiento de Murcia.  

Las bases con los requisitos y el procedimiento para las empresas que deseen concursar se publicarán el día 3 de noviembre de 2011 en la página web del Ayuntamiento www.murcia.es. Asimismo se divulgaran a través de los servicios de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES