Murcia volverá a sumarse al Día Internacional de los Museos en 2012

"Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones" es el lema elegido para la próxima edición

 El Museo Ramón Gaya, el Museo de la Ciudad, el Museo de la Ciencia y el Agua y el Museo Hidráulico de Murcia se volverán a sumar en 2012 a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar alrededor del 18 de mayo del próximo año.

La comunidad museística mundial celebrará los 35 años de esta jornada, que será inaugurado oficialmente el próximo miércoles 2 de noviembre con el tema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

La celebración se apoyará en el éxito del DIM 2011, el cual vio una participación récord con eventos organizados en más de 120 países. Este año, además, lanzó su espacio en Facebook, atrayendo a más de 1.500 amigos y el cartel oficial fue traducido a 37 idiomas.

El Día Internacional de los Museos 2012 permitirá a sus visitantes preguntarse por el papel de los museos en una nueva sociedad donde constantemente nacen nuevos medios de comunicación, y descubrir o redescubrir cómo los museos se interesan en el futuro en términos de desarrollo sostenible.

Los museos pueden desarrollar su programación en torno a los cinco temas propuestos:

- El papel de los museos en una “nueva” sociedad
- Para un desarrollo sostenible
- Construir el futuro aprendiendo del pasado
- La era de los nuevos medios de comunicación
- Adaptarse innovando

Por segundo año consecutivo, el Día Internacional de los Museos tendrá un sitio web (http://imd2012.icom.museum), disponible a partir del 2 de noviembre, así como su presencia en Facebook. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES