Las asociaciones juveniles del municipio cuentan con un servicio de asesoramiento

Más de un centenar de entidades de Murcia realizan cualquier tipo de consulta al servicio a lo largo del año

 Fomentar el asociacionismo y la participación, mediante el desarrollo de múltiples programas y servicios destinados a los jóvenes es el objetivo del servicio que ya ha recibido el visto bueno de la Gobierno de  asesoramiento para la participación y asistencia técnica a las asociaciones juveniles del municipio de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo las actuaciones necesarias para asesorar y asistir a las asociaciones juveniles y grupos de jóvenes de todo el municipio y de forma especial de aquellas que utilicen instalaciones y centros municipales en barrios y pedanías. A lo largo del año, más de un centenar de asociaciones juveniles del municipio realizan alguna consulta en el servicio. 

Dicho servicio de asesoramiento para la participación y asistencia técnica a las asociaciones juveniles del municipio de Murcia realizará, entre otras, las siguientes funciones:

- Orientará a jóvenes interesados y a las asociaciones juveniles en las consultas planteadas relacionadas con el funcionamiento asociativo: constitución de asociaciones, fijación de fines, estatutos, elecciones de cargos directivos, funcionamiento de órganos colegiados, administración, contabilidad, obligaciones fiscales, etc.
- Asesorará las consultas de las asociaciones juveniles sobre la elaboración de sus programas de actividades.
- Asistirá a las asociaciones juveniles en la preparación de proyectos para la solicitud de subvenciones y en el seguimiento de los trámites administrativos subsiguientes a la concesión de las mismas, en su caso, hasta su correcta justificación.

Además, este servicio lanza acciones formativas destinadas a los responsables de entidades juveniles para el desarrollo de las mismas en su día a día. El desarrollo del servicio se realiza en las siguientes dependencias y con los siguientes horarios: 

- En horario de mañanas, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en las dependencias del Servicio de Juventud: C/ Cronista Carlos Valcárcel, s/n. C.P. 30.008 Murcia. Tel: 968 23 15 89.
- En horario de tardes, de lunes a jueves, entre las 18,00 y las 21:00, dedicados a la atención directa, reuniones y entrevistas con asociaciones juveniles y grupos de jóvenes. En el Centro Municipal La Nave: espacio joven. Polígono Camposol, Nave 15-16. C.P. 30.006 Puente Tocinos. Murcia. Tel: 968 23 71 94.
- En horario nocturno y de fines de semana, en función de las necesidades de las actividades de las asociaciones y entidades juveniles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES