Abierto el periodo voluntario de pago del IAE y de la tasa de VADOS

El plazo para abonar ambos tributos concluirá el próximo 5 de diciembre

 Desde el pasado día 5 de octubre está abierto el periodo de pago voluntario para que las empresas que facturas más de un millón de euros paguen el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), un plazo que estará abierto hasta el próximo 5 de diciembre. 

El padrón está compuesto por 5.223 unidades, una cifra que si se compara con el pasado ejercicio ha descendido en 411 unidades. El Ayuntamiento de Murcia ingresará un total de 11.962.411,43 euros, frente a los 12.424.234 euros. 

Desde el Ayuntamiento de Murcia estamos llevando a cabo importantes medidas que contribuyan a fomentar la actividad económica del municipio, contribuyendo así también a generar empleo. 

Las nuevas empresas sujetas al tributo y que no superan los cinco años de antigüedad solamente abonarán el 50% del impuesto. 

En el municipio de Murcia hay 53.300 actividades económicas dadas de alta, de las que 48.077 están exentas del pago.

Por otra parte, también se ha puesto al cobro la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con entrada de vehículos, cuyo padrón asciende a 1.506.096,27 euros, frente a 1.442.294,18 euros del pasado ejercicio, con un total de 8.404 recibos (en 2010 fueron 8.146), lo que supone un 3,17% más de recibos que el pasado ejercicio.

Este crecimiento es fruto de la eficacia de la gestión inspectora de las nuevas comunidades de propietarios que se han llevado a cabo por la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Isabel Martínez Conesa. 

La cuantía de cada vado dependerá de los siguientes factores: metros cuadrados, categoría de la calle y el número de vehículos (mínimo y máximo) que ocupan el garaje. El pago voluntario de esta tasa también finaliza el próximo 5 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES