Los socialistas denuncian que el jardín Casas Nuevas es un peligro para los niños

El portavoz en la Junta Municipal de esta pedanía, Martín Osuna, exige al Ayuntamiento que intervenga antes de que ocurra una desgracia, ya que cada día decenas de niños juegan en este parque con el riesgo de caerse desde un escenario muy elevado sobre grandes piedras

El portavoz del PSOE en la Junta Municipal de San José de la Vega, Martín Osuna, denuncia la falta de seguridad del jardín Casas Nuevas de la pedanía. Osuna señala que "son muchos los vecinos de la pedanía que se han dirigido a él para transmitirle su preocupación por las condiciones en que se encuentra el escenario y el riesgo que corren los niños que juegan en este parque".

Osuna visitó la zona acompañado de los concejales socialistas Pedro López y Andrea Garries, quienes pudieron comprobar en persona esta situación. Así, el portavoz socialista en la pedanía explica que el escenario construido en el centro del jardín es un peligro porque está hecho a gran altura y la base está rematada con grandes piedras. "Son muchos los niños que se suben a jugar al escenario y si se caen sobre una de estas piedras puede ocurrir una desgracia. "Lo mismo pasa con la zona de juegos infantiles que no está adaptada a la normativa de seguridad", añade.

El portavoz socialista recuerda que ya ha ocurrido un accidente y afortunadamente sólo quedó en un susto, por lo que pedimos al Ayuntamiento y a la Junta Municipal que actúe antes de que sea demasiado tarde.

Por último, Osuna critica que el escenario de este jardín no se ha utilizado ni una sola vez desde que se construyó hace cuatro años y el sótano bajo el escenario se está convirtiendo en un foco de suciedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES