Mujeres directoras en el Aula de Cine de la Universidad de Murcia

El Aula de cine de la Universidad de Murcia comienza el próximo lunes día 31 de octubre el ciclo "Mujeres directoras", que constará de tres películas y se prolongará hasta el lunes 28 de noviembre.

"Miky and Nicky" es el filme con el comenzará el ciclo. Se trata de una película estadounidense de 1976, y constituye la segunda de las tres películas que dirigió la realizadora, guionista y actriz norteamericana Elaine May, y está protagonizada por dos clásicos: Peter Falk y el también director y actor John Cassvetes.

Le seguirá, el lunes 14 de noviembre "Ana y los otros", que supuso en el año 2003 el debut como directora de la argentina Celina Murga. El filme consiguió el premio especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

El ciclo concluirá el lunes 28 de noviembre con "La mujer rubia", también dirigida por una argentina: Lucrecia Martel, considerada una de las mayores renovadoras del cine latinoamericano, apoyada por Almodóvar a través de su productora "El Deseo".

Todas las proyecciones se efectuarán en el aula Antonio Soler del Aulario de La Merced a las 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES