Murcia culmina el ciclo dedicado a las mujeres cineastas

La concejala de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, presentó ayer el pase de la película "Morir de Día" de Laia Manresa, que cierra el ciclo "Mujeres de Cine", en el Centro Municipal Puertas de Castilla.

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia junto con el Instituto de la Mujer ha desarrollado a lo largo del mes de octubre la muestra itinerante 'Mujeres de Cine', un ciclo que repasa el trabajo de algunas de las directoras más relevantes de nuestro panorama cinematográfico.

La muestra comenzó el 24 de octubre con el corto 'Entrevista a un hombre blanco' de Beatriz Caravaggio, seguida de la película 'Señora de', de la directora Patricia Ferreira. El ciclo se cerró anoche con 'Morir de día' de Laia Manresa, que asistió al pase junto con la concejala Alicia Barquero y Ana Isabel Palacios, directora técnica de Mujeres de Cine. A lo largo de este año, el ciclo recorrerá un total de 15 localidades nacionales e internacionales como Berlín, Madrid, Casablanca, Avilés, París, Benidorm, Praga, Sanlúcar de Barrameda, Constanza, Ciutadella, Moscú, Ourense, Murcia, Belo Horizonte y Aranjuez. El proyecto apuesta por reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de las mujeres en el ámbito de la industria cinematográfica española, dada su escasa presencia en puestos de responsabilidad (apenas un 8 por ciento de las películas que se producen en nuestro país son dirigidas por mujeres y la participación femenina en guión y producción no alcanza el 20 por ciento).

En esta segunda edición, además de las proyecciones de largometrajes y los coloquios, 'Mujeres de Cine' apuesta por el futuro, al incluir también un cortometraje realizado por una mujer antes de cada pase. Otra de las novedades es el homenaje que se rendirá, en cada edición, a una de las pioneras de nuestra cinematografía, como la directora de cine Josefina Molina, que recibió el premio Mujer de Cine 2011 el pasado 8 de julio, en la Academia de Cine.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES