El Ayuntamiento convierte en sentido único para facilitar el acceso de los escolares al CEIP Reino de Murcia

Soluciona la falta de accesibilidad al colegio y amplia las aceras

Las concejalías de Tráfico, Educación y Vía Pública han puesto fin a la falta de accesibilidad al CEIP Reino de Murcia situado en la calle Cisne de El Ranero.

En la tarde de ayer, los concejales responsables de las tres áreas: Javier Iniesta, Lola Sánchez y Ana Martínez, mantuvieron una reunión con la Asociación de Padres del centro y la presidenta de la asociación de vecinos, María Teresa Galera, y el jefe de servicio de Tráfico del Ayuntamiento a fin de acordar una solución al problema de tráfico de esta calle. Como medidas provisionales y urgentes, se ha acordado que a partir del 15 de noviembre, la calle Cisne, de doble carril y doble sentido, sea de sentido único desde su inicio en la Avenida Duques de Lugo hasta Miguel de Cervantes.

Asimismo, se instalarán bolardos provisionales en la calzada a fin de ampliar la acera. Con posterioridad, el Ayuntamiento se ha comprometido con los padres a que a finales de enero de 2012 se habrá construido una acera nueva con un ancho de 3,5 metros en la zona del colegio, frente a los 95 actuales, acera que será de 1,70 en el resto de la calle.

Con esta iniciativa se da respuesta a la preocupación de los padres de alumnos del centro, que veían dificultado el acceso al colegio a causa de la estrechez de la acera y el continuo paso de vehículos en ambos sentidos de la calle. La coordinación de tres concejalías ha permitido ofrecer una solución a la mayor brevedad para satisfacer las necesidades de los vecinos de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES