Una investigación de la Universidad de Murcia utiliza la tarjeta gráfica para el desarrollo de algoritmos no convencionales

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por José María Cecilia Canales ha propuesto la utilización de la tarjeta gráfica como dispositivo de bajo coste y consumo para el desarrollo de algoritmos no convencionales.

Estos algoritmos están diseñados para afrontar los nuevos retos científicos del siglo XXI, para lo que toman como fuente de inspiración el comportamiento de sistemas biológicos tales como el comportamiento de las colonias de hormigas o la interacción entre células.

El trabajo, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, puede ayudar a resolver problemas científicos e industriales, entre los que se citan en la investigación la simulación del proceso de descubrimiento de nuevos fármacos, así como de sistemas biológicos (ejemplo, el mejillón cebra) para su posible erradicación.

Los profeores José Manuel García Carrasco, de la Universidad de Murcia, y Manuel Ujaldón Martínez, de la Universidad de Málaga, han dirigido la tesis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES