Intervenidos 11.400 gramos de cocaína que eran distribuidos desde la localidad almeriense de Huércal-Overa

La Policía Nacional detiene a once narcotraficantes y desmantela un laboratorio de manipulación de droga

Ha sido localizado en una de las viviendas de los arrestados y en el registro se ha intervenido el material necesario para la adulteración, envasado y preparación para la venta del estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once presuntos narcotraficantes y desmantelado un laboratorio de manipulación de droga en la localidad almeriense de Huércal-Overa. La "cocina", como se conoce en el argot policial, ha sido localizada en la vivienda de uno de los arrestados y en su registro se ha intervenido el material necesario para la adulteración, envasado y preparación para la posterior venta del estupefaciente. Los agentes se han incautado de 11.400 gramos de cocaína.

Once detenidos y tres registros

La investigación comenzó hace aproximadamente tres meses cuando se detuvo a un vecino de Lorca con 150 gramos de cocaína en su poder. Dicho arresto permitió a los agentes seguir el itinerario y procedencia de la droga, siendo el mismo la localidad almeriense de Huercal Overa.

Con estos datos los investigadores lograron identificar a los integrantes de la organización criminal responsable de la distribución de la droga, así como los lugares que utilizaban para sus actividades ilícitas.

Una vez obtenida la información precisa, el pasado día 22 de octubre se procedió a la detención en Huércal-Overa de todos los integrantes del grupo, así como al registro de tres viviendas utilizadas por ellos. Uno de los inmuebles era utilizado como laboratorio para el procesamiento y tratamiento de la droga, y contaba con todo el material necesario para la adulteración, envasado y preparación para la posterior venta de la cocaína -moldes, prensas, lámparas y batidoras-. También se han intervenido 3.800 euros en efectivo y dos automóviles.

La operación, en la que han sido detenidas once personas de edades comprendidas entre los 24 y los 55 años y nacionalidades colombiana (5), española (4), rumana (1) y marroquí (1), ha sido realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES