Más de 400 plazas en los Centros de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar

Se encuentran en Juan Carlos I y en Puente Tocinos

 La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha visitado los Centros de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de Juan Carlos I y de Puente Tocinos, que ofrecen alrededor de 400 plazas para bebés desde 16 semanas hasta jóvenes de 16 años.

 

Sánchez ha destacado que son dos centros de atención a la infancia, pioneros en el ámbito nacional, que dan cobertura a las nuevas necesidades laborales de las familias. El objetivo principal es posibilitar las relaciones familiares y laborales que permitan el equilibrio entre padres y madres; y favorecer la incorporación de estos al mundo laboral.

 

Son espacios para la atención de las necesidades básicas socioeducativas, intelectuales, afectivas, de ocio y tiempo libre de las niñas y niños del municipio, para compatibilizar los horarios laborales de los padres con la atención a sus hijos.

 

El Centro Integral de Infancia y Conciliación de Juan Carlos I abrió sus puertas en marzo de 2007 y atiende a menores de entre 16 semanas y 6 años, que asisten a la Escuela Infantil y Ludoteca; y de 6 a 16 años, que participan en el programa Concilia. La Escuela Infantil y Ludoteca está gestionada por la Asociación de Mujeres en Igualdad de la Región de Murcia.

 

La Escuela Infantil (de 16 semanas a 3 años) tiene un horario de lunes a viernes, 8 a 20 horas, de septiembre a julio. La Ludoteca (de 3 a 6 años), tiene horario de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, de septiembre a junio. Además, durante las vacaciones se ofrecen otro tipo de escuelas infantiles. La capacidad total es de 127 plazas, de las que 15 están reservadas a Bienestar Social.

 

Además, este centro ofrece 100 plazas para menores de 6 a 16 años, del programa Concilia, de Bienestar Social.

 

El Centro de Conciliación de Puente Tocinos abrió sus puertas el 1 de septiembre 2009. La Escuela Infantil y Ludoteca está gestionada por Servicios Educativos de Puente Tocinos. La Escuela Infantil (de 16 semanas a 3 años) tiene horario de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, de septiembre a julio. La Ludoteca (de 3 a 12 años), tiene horario de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. En periodo no lectivo se realizan otro tipo de escuelas infantiles. Cuenta con 173 plazas, de las que 14 están reservadas a Bienestar Social.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES