El Alcalde Cámara celebra el nombramiento de Caballero de Honor concedido a Su Majestad el Rey

La Hermandad de Caballeros presenta la medalla que será entregada a Don Juan Carlos, junto a una obra del pintor Antonio Burgos. El Primer Edil destaca la estrecha vinculación del Monarca y la Casa Real con la Patrona.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha anunciado esta mañana que Su Majestad El Rey ha aceptado la distinción de Caballero de Honor de la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta, título concedido por esta institución hace unas semanas.

    El Alcalde Cámara ha destacado la estrecha vinculación que mantiene la Casa Real con la Patrona de Murcia y la devoción que siempre ha manifestado hacia ella la Corona Española, devoción que se ha manifestado en diversas visitas y regalos a lo largo de la Historia.

Al respecto, Cámara ha recordado las palabras dirigidas por Don Juan Carlos al Ayuntamiento de Murcia en marzo de 1980, en las que destacada que “siempre llena de afán, como canta vuestro himno, Murcia es la espléndida huerta de España. Es ambicioso el lema que propone a Murcia como huerta de Europa. Que la Virgen de la Fuensanta que está ahí, en el monte, bendiga vuestros afanes y sea más feliz el mañana de todos vuestros hijos”.

Cámara también ha presentado la medalla que con motivo de esta distinción será entregada a Su Majestad en una próxima audiencia. Junto a ella, Don Juan Carlos recibirá también un óleo del pintor Antonio Burgos. La obra representa a la Patrona de Murcia, vestida con el manto que le regalara en 1862 la Reina Isabel II, tatarabuela de Don Juan Carlos.

El Alcalde, por último, ha felicitado a esta noble institución que custodia e impulsa el culto a la Patrona de Murcia por la aceptación por parte de la Casa Real y ha transmitido su satisfacción a todos los Caballeros de la Fuensanta y a los murcianos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES