PSOE: "El PP no sabe controlar el gasto y saquea a los ciudadanos con nuevas subidas de impuestos"

El concejal del PSOE Juan Patricio Castro, tras hacer una primera valoración de la nota de prensa del gobierno municipal sobre las Ordenanzas Fiscales, aclara que la subida del 3% de los impuestos municipales no es una congelación como quiere vender el PP

El concejal socialista Juan Patricio Castro califica de "contradictoria y engañosa" la teoría del PP de no subir los impuestos directos, cuando un año más el gobierno municipal mete mano a los bolsillos de las familias murcianas produciendo una subida del 3% en los impuestos municipales y no una congelación, como ha asegurado hoy la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa.

Lo que se congela realmente son los salarios de los ciudadanos –aclara Castro- que son los que están sufriendo esta crisis y qué decir de los parados, por los que el Ayuntamiento no ha mostrado, hasta el momento, ni el más mínimo interés a la hora de aplicar algún tipo de bonificación o beneficio.

Sin las Ordenanzas

Además, el edil del PSOE lamenta la falta de respeto y sensibilidad del gobierno municipal al no haber remitido el proyecto de Ordenanzas Fiscales a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento antes de hacerlo público en rueda de prensa.

Para Castro, las actuaciones administrativas, rebajas y bonificaciones anunciadas hoy en rueda de prensa son poco precisas y en el caso de la reducción a la instalación de veladores en la vía pública puede provocar consecuencias negativas para los ciudadanos, como el ruido, del que se quejan diversos colectivos y asociaciones vecinales.

No saben controlar el gasto

Para finalizar, el concejal socialista denuncia el afán recaudador del Consistorio, así hace mención a las medidas que va aplicar el PP respecto a nuevas tasas por la prestación del servicio de matrimonios civiles e inscripción en el registro municipal de uniones de hechos y por llevar a cabo certificados de ingreso y certificados catastrales.

Frente a esta subida de impuestos, Castro destaca que lo que realmente "sería interesante saber es si el PP va a hacer efectiva una reestructuración del gasto que elimine las partidas superfluas que llevan a cabo algunas concejalías, como la de Deportes", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES