El salón de actos de la Facultad de Química llevará el nombre de Hermenegildo Lumeras de Castro

La Universidad de Murcia ha inaugurado un nuevo Salón de Actos en la Facultad de Química que llevará el nombre de Hermenegildo Lumeras de Castro.

Se rinde con ello homenaje a este concejal del Ayuntamiento de Murcia, una de las primeras voces que solicitaba la creación de una universidad para Murcia.

Fue el 27 de junio de 1887, en el pleno del Ayuntamiento de Murcia, cuando pedía la creación de tal centro "porque los padres de familia tienen interés en que sus hijos puedan seguir sus carreras sin necesidad de alejarse de su lado". "Y puesto que el Sr. Ministro de Fomento está dispuesto a consignar en los Presupuestos del Estado una cantidad con ese objeto, deben continuarse cuantas gestiones sean necesarias para conseguir tan benéfica cosa".

La Universidad de Murcia aun tardaría 28 años en existir, pero a Lumeras de Castro le cupo el honor de haber sido unos de los iniciadores de este debate que acabó con la incorporación de esta universidad a las nueve que entonces funcionaban en España.

El acto de inauguración corrió a cargo del rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; el decano de la Facultad de Química, Gregorio Sánchez, Alfredo Francisco Salar Lumeras, bisnieto del homenajeado, y otros familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES