El Grupo Socialista exige al concejal de Deportes que anteponga el deporte base a gastos superfluos y publicitarios

La concejal Andrea Garries reclama al edil de Deportes que adapte su presupuesto a la situación de crisis priorizando las ayudas al deporte base que mueve a miles de niños en el municipio y evite la contratación de gastos superfluos

La concejal Andrea Garries ha exigido hoy al edil responsable de Deportes, Miguel Cascales, que haga un esfuerzo de contención presupuestaria de cara al ejercicio que se avecina y ponga fin a los gastos superfluos. En este sentido, Garries ha señalado que la Concejalía de Deportes se gastó el año pasado un total de 82.600 euros en la organización del Campeonato de Padel Ciudad de Murcia, una prueba que se celebró durante seis días del mes de octubre del año pasado. Esta cantidad contrasta con los 85.000 euros presupuestados por la misma concejalía para las subvenciones a clubes, asociaciones y federaciones que mueven a miles de jóvenes deportistas durante la temporada de 2010/2011 y que se han repartido entre 35 entidades.

La edil del PSOE señala que no parece razonable en estos tiempos de crisis destinar para un único evento casi la misma cantidad que para el fomento del deporte en el municipio de Murcia, sobre todo teniendo en cuenta que se han quedado fuera de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Murcia un total de 19 clubes y asociaciones deportivas, que habían solicitado una subvención a la Concejalía de Deportes y si se hubiera actuado con más rigor se podrían haber atendido todas las peticiones.

Garries reclama al concejal de Deportes que reflexione detenidamente sobre cada euro que gasta y que sea consciente del "importante papel del deporte base sobre todo ahora que está siendo principalmente mantenido por el esfuerzo económico de los padres". "Clubes que ayudan a formar personas a través de los valores del deportes, no deben verse maltratados por caprichos y eventos poco productivos", concluye la edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES