Diez escolares de la región reciben los premios que les acreditan como "expertos" en seguridad y salud

Más de 15.000 estudiantes de 477 centros educativos participaron el pasado curso en la campaña "Crece en seguridad". La iniciativa permite a los alumnos aprender a valorar los riesgos de su entorno y asistir a charlas sobre caídas, productos tóxicos, incendios y explosiones, asfixia o quemaduras.

 Diez alumnos de otros tantos municipios de la región han recibido hoy los premios que les acreditan como ganadores del concurso “Crece en Seguridad 2010-2011”, organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y los ayuntamientos. 

En esta nueva edición de la campaña han participado 15.585 alumnos de 477 centros educativos. Desde que se inició en 2004, son más de 75.000 los estudiantes que han intervenido en ella.

El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con el Presidente de la Federación de Municipios de la Región y Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, han entregado los premios a los ganadores:

ALUMNOCOLEGIOMUNICIPIOPREMIO
1º Clara Sánchez-Guerrero MartínezCEIP El SalvadorCaravaca de la CruzBicicleta
2º Mercedes Rodríguez SánchezCEIP Garra AlpañezTorre PachecoBicicleta
3º Ouidad DouziCEIP Las PedrerasCalasparraBicicleta
4º Aitana Marín CEIP San FernandoLorcaVídeoconsola PSP 3000
5º Marina Ruiz CarreñoCEIP Sierra EspuñaAlhama de MurciaVídeoconsola PSP 3000
6º Antonio José Fernández MartínezCEIP Ciudad de BegastriCehegínVídeoconsola PSP 3000
7º Ángela Erquicia RodríguezCPR Madre del Divino PastorCiezaVídeoconsola Nintendo Dsi XL
8º May Ortuño MarcoCEIP Miguel Ortuño PalaoYeclaVídeoconsola Nintendo Dsi XL
9º Cristina Bernaldo de Quirós PérezCPR Sagrado Corazón de JesúsSan JavierVídeoconsola Nintendo Dsi XL
10º Ana Isabel García GarcíaCEIP San Pedro Fuente ÁlamoVídeoconsola Nintendo Dsi XL

El concurso “Crece en Seguridad” tiene como objetivo inculcar a los estudiantes de 10 y 11 años la necesidad de valorar los riesgos sobre la seguridad y la salud en todos los órdenes de la vida pero, de forma particular, en el entorno en el que se desenvuelven. 

Para ello, los alumnos asisten a charlas sobre temas diversos, como caídas, quemaduras, carga de trabajo, productos tóxicos, riesgo eléctrico, golpes y choques, cortes, heridas y rozaduras, incendios y explosiones, asfixia y obstrucciones respiratorias y carga física de trabajo. 

Los escolares disponen de un material didáctico formado por un CD con juegos interactivos, un cómic-carpeta, cartulinas para dibujar, lo que les permite aprender jugando.

El objetivo de la campaña es lograr que la prevención sea tenida en cuenta como un valor y crear un hábito de vida preventivo desde jóvenes, de forma que cuando se conviertan en trabajadores o empresarios tengan enraizados esos conocimientos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES