El UCAM Murcia suma su tercera derrota frente al Gran Canaria 2014 (66-54)

El conjunto de Luis Guil no pudo traerse la victoria de Gran Canaria. Los locales estuvieron más consistentes y tuvieron más acierto. Una vez más, el tercer cuarto decidió el partido con una baja anotación por parte del conjunto murciano. Solo seis puntos en este periodo.

Ha sido una semana muy larga para el UCAM Murcia. Después de la derrota frente a la Penya, la expedición al completo viajó desde Badalona hasta Las Palmas de Gran Canaria para preparar la tercera jornada de la Liga Endesa.

En estos cuatro días en las islas afortunadas, el cuerpo técnico ha trabajado en mejorar los errores que se originaron en los dos encuentros anteriores. El juego exterior es una de las claves a mejorar en uno de los pabellones ACB más complicados de ganar.

En el inicio al UCAM Murcia le costó entrar en el partido. La pintura estaba bien defendida, pero por el exterior, el Gran Canaria 2014 estaba haciendo mucho daño al equipo de Luis Guil. En ataque, los porcentajes de triples estaban siendo desastrosos. Esto provocó que el primer cuarto finalizara con una diferencia de 10 puntos 22-12.

Pero el juego del conjunto murciano y el porcentaje de triples, cambió ostensiblemente en el segundo periodo. La entrada de Franch dio alas al equipo sobre todo en ataque. Por fuera, Miso, Sergio Pérez y el base catalán, acortaban distancias en el marcador. Por dentro, Augustine, seguía en la línea que lleva en este inicio de temporada. El pívot norteamericano demostró que conoce muy bien esta cancha. Anotó nueve puntos y capturó siete rebotes, además de sacar faltas a sus defensores, para irse al descanso con 12 de valoración. El UCAM Murcia, empató a cuatro minutos del final del cuarto a 29. Pero en los instantes finales, el Gran Canaria estuvo más acertado y se marchó con una ligera ventaja al descanso (39-34).

En la reanudación, el equipo de Luis Guil salió poco entonado. Miso y Grimau se cargaron de faltas. En ataque costaba mucho anotar. Pasaron siete minutos donde solo se anotaron dos puntos. La defensa se mantuvo más firme en los últimos minutos del cuarto, pero era insuficiente para que el equipo se metiera en el partido. 50-40 finalizaba este tercer periodo. Solo seis puntos de Murcia en total.

Nadas más empezar el cuarto y último periodo, Gran Canaria anotó cinco puntos consecutivos que ponían la victoria muy difícil. Las imprecisiones y la falta de acierto, fueron poco a poco dejando sin opciones al UCAM Murcia. En los minutos finales, los tiros exteriores de Beirán, aumentaron la diferencia. Finalmente 66-54 para el Gran Canaria 2014.

El próximo partido del UCAM Murcia, el domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes frente a CajaSol.

Fotos: ACB PHOTO / Miguel Henríquez”
Fotos: ACB PHOTO / Miguel Henríquez”
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES