Alicia Barquero visita el Centro Escénico Infantil y Juvenil Pupaclown

Es un espacio totalmente adaptado para niños con todo tipo de discapacidades

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha visitado esta mañana el Centro Escénico Infantil y Juvenil Pupaclown.

Los responsables de este espacio escénico, Pepa Astilleros, Juan Pedro Romera y Pancho Astillero, han guiado a la Concejal por el teatro que abrió sus puertas en diciembre del pasado año. Se trata de un espacio con capacidad para 300 espectadores, totalmente adaptado para que puedan presenciar las obras niños y jóvenes con todo tipo de discapacidades. Dispone de espacio para sillas de ruedas, e incluso camas; cabina de audiodescripción para niños ciegos, pantallas de infrarrojos para mejorar la audición de niños con problemas auditivos e intérpretes de lengua de signos.

El Centro Escénico está totalmente adaptado y cuenta con camerino especial para artistas con discapacidad. El objetivo es integrar a los niños y jóvenes discapacitados en un ambiente normalizado.

La programación del centro cuenta con espectáculos para los centros educativos, que se celebran de lunes a viernes con dos funciones diarias. Y obras de teatro los fines de semana para que los niños puedan acudir en familia.

La programación se estrena oficialmente este fin de semana con la obra ‘Los tres cerditos’, versión de Juan Pedro Romera; que ha convertido el teatro en un gran bosque con una decoración especial.

Además, Pupaclown está trabajando para celebrar talleres en el centro para niños y jóvenes con discapacidad; y contar con una programación especial para bebés de 0 a 3 años.

La parcela en la que se encuentra el Centro Escénico fue cedida a Pupaclown por el Ayuntamiento de Murcia para la construcción del teatro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES