El profesor García del Toro ofrece una conferencia sobre la campana de los conjuros de la Catedral

La campana de los conjuros de la Catedral de Murcia, conocida popularmente como "la de los moros", fundida en el siglo XIV, será el tema de la conferencia que el profesor Javier García del Toro ofrecerá mañana, día 15, a las 11:00 horas, en el museo catedralicio.

García del Toro ha dicho que "el Episcopado Cartaginensis mandó refundirla en el taller de calderería del Arsenal de Cartagena en el año 1969, lo que era una barbaridad, pero fue salvada del fuego por el doctor Ginés García Martínez, cronista oficial de la ciudad".

El profesor ha añadido que hablará sobre los conjuros, que se realizaban para luchar contra las nubes, sobre todo, las causantes de riadas y pedrisco, y que entregará a los asistentes fotografías de la campana.

Finalmente, ha comentado que "ofrecerá la conferencia este sábado porque es el día de Santa Teresa, nombre que se dio a la terrible riada sufrida en 1879, en la que murieron ahogados 777 murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES