López: "No existe expediente que justifique las razones de la modificación de límites en diversas pedanías"

El portavoz del Grupo Socialista informa de que el PP mintió en la Comisión de Asuntos Generales donde se propuso esta nueva delimitación, al decir que existían informes técnicos a favor de dicha modificación cuando sólo constan planos con cambios en las lindes

El portavoz del PSOE, Pedro López, denuncia que la modificación de límites de pedanías como La Arboleja, Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia, La Ñora, La Raya, Cabezo de Torres, Monteagudo, El Esparragal, Casillas, Puente Tocinos, El Progreso, Los Dolores, Jerónimo y Avileses y Sucina no se fundamenta, tal y como informaron los concejales del PP, durante la celebración de la Comisión de Asuntos Generales para tratar este asunto, en un expediente técnico que justifique dicha modificación.

El expediente al que hizo referencia el PP –informa López- sólo contiene unos mapas con dibujos, ni siquiera figuran los informes de los alcaldes pedáneos de los pueblos afectados que, según el gobierno local, éstos habían elaborado.

Sin expediente administrativo y sin tener en cuenta el punto de vista de las Juntas Municipales afectadas no se puede llevar a cabo dicha modificación de límites –manifiesta el portavoz socialista, quien no comprende por qué el PP miente y no instruye con efectividad un expediente administrativo que justifique las razones exactas de este cambio.

Por ello, López exige al Ayuntamiento que suspenda los trámites y ponga en marcha un nuevo proceso donde se justifique legal y técnicamente esta decisión que, además –destaca- debería tomarse una vez consultadas las Juntas Municipales afectadas.

Para finalizar, el portavoz socialista informa de que estos cambios en los límites de Sucina, por citar un ejemplo, afectan a más de 500 viviendas y que, hasta el momento, los vecinos de esta pedanía han presentado un total de 500 alegaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES