Comunicado del A.M.P.A. del C.P. Reino de Murcia

Desde la apertura del colegio en el 2008 se ha venido solicitando al Ayuntamiento, desde la dirección del centro y desde esta asociación de padres y madres, una solución al peligro que supone la entrada y salida de nuestros hijos al colegio, debido a la gran afluencia de turismos y vehículos pesados que circulan por la calle Cisne, actualmente de doble dirección, y a la poca anchura de las aceras que rodean al centro.

Para ello se han mantenido reuniones con la concejala de educación, se ha informado a la representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar y al Presidente de la Junta Vecinal, se han presentado diversos escritos a la Concejalía de Seguridad y Circulación, tanto por parte del colegio y los padres y madres como por la policía local adscrita a esta zona, recibiendo siempre la misma respuesta comprensiva, pero poco eficaz.

Así pues, tras dos años de promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento de Murcia, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Reino de Murcia, ha tomado la decisión de iniciar una serie de acciones en señal de protesta para que se cumplan las demandas que venimos reclamando.

Por este motivo, exigimos al Ayuntamiento de Murcia que:

Comience de forma inmediata las acciones necesarias para convertir la calle Cisne en una calle de sentido único, ampliando a su vez las aceras como nos comunicó que estaba aprobado mediante informe favorable del Servicio Técnico de Tráfico y Transportes el 3 de febrero del presente año

Dote al centro de un policía local a la hora de entrada y salida de los alumnos para garantizar su seguridad.

AMPA C. P. Reino de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES