El Alcalde Cámara visita la planta de producción de extractos de Probeltebio

La factoría ha recibido recientemente el Certificado de Producción Ecológica. Esta certificación garantiza que el proceso productivo de la empresa respeta estrictas normas de cultivo respetuoso con la naturaleza.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, han realizado hoy una visita a la planta de producción de extractos naturales de Probeltebio, empresa que forma parte de Probeltegrupo, para conocer de cerca las instalaciones.

La visita coincide con la reciente Certificación de Producción Ecológica recibida por Probeltebio por parte del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM).

Esta certificación garantiza que todo el proceso productivo de la empresa respeta estrictas normas de cultivo respetuoso con la naturaleza y sin la utilización de productos químicos con el fin de obtener un producto saludable y de calidad preservando sus cualidades naturales.

El certificado permite a Probeltebio incluir en su etiquetado el sello “Agricultura Ecológica”, garantía de que la empresa sigue estrictamente los controles de producción de acuerdo a la normativa vigente ratificados por la Autoridad de Control de la Agricultura Ecológica.

Tecnología de última generación
La planta de Probeltebio fue inaugurada el pasado mes de marzo por el presidente de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel y se dedica a la producción de ingredientes naturales únicos incluidos dentro de la dieta mediterránea, a través de tecnología propia patentada
La planta, que contó con una inversión de más de 22.5 millones de euros, tiene capacidad para procesar un gran volumen diario de fruta fresca y está dedicada exclusivamente a la producción y envasado de los extractos Mediteanox y Pomanox así como productos dirigidos al consumidor como el aceite de oliva virgen extra Belaceite y el zumo de granada 100% Granadox. Cuando esté a pleno rendimiento se prevé producir cerca de 100 toneladas de estos extractos al año. Una producción que se exporta a 15 países de tres continentes.

Construida sobre una superficie de 20.000m2, la planta incorpora los procesos tecnológicos más avanzados disponibles hoy en la producción agroalimentaria, entre los que destaca la automatización con todos los procesos de producción plenamente integrados en una gestión central informatizada que, entre otros beneficios, permite controlar desde la distancia algunos de los  procesos y obtener una alta homogeneidad en la producción.

Sobre Probeltegrupo
Probeltegrupo es un grupo empresarial líder a nivel nacional en la producción y comercialización de productos fitosanitarios, farmacéuticos (vacunas antialérgicas) e ingredientes naturales para alimentación funcional, complementos de la dieta, cosmética y farmacia. Desde 1970, año en que Antonio Belmonte Abellán crea la empresa PROBELTE S.A., dedicada a la producción y comercialización de productos fitosanitarios, el grupo ha experimentado un crecimiento significativo y paralelo a la incursión del grupo en otros sectores.

Hoy día, y fruto de su diversificación, bajo la estructura del grupo, PROBELTE centra su labor en cuatro actividades principales, altamente competitivas, en las que la investigación y el desarrollo de nuevos productos basados en la innovación son las claves del éxito y el crecimiento continuado. Estos cuatro sectores son: 

El fitosanitario, donde a través de Probeltefito, desarrolla, produce y comercializa soluciones para una agricultura más sostenible; el farmacéutico, especialmente dentro del campo de la inmunoterapia, dedicada  a través de Probeltepharma en dar soluciones a las necesidades en terapia alergénica, nutrición terapéutica y cosmética bioactiva. Por su parte, Probeltebio centra su actividad en el sector biotecnológico, desarrollando ingredientes naturales únicos, partiendo del modelo de la dieta mediterránea, a través de tecnología patentada y sin utilizar productos químicos.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES