El Ayuntamiento trabaja con los placeros en el proyecto de construcción de la novena plaza de abastos del municipio

Se ubicaría junto a la Avenida Juan de Borbón y, además de 45 puestos de venta, también podría incluir la instalación de guardería, sala de formación y restaurantes. El Alcalde se ha entrevistado esta mañana con el presidente de la Federación de Mercados Municipales, Mariano Blaya.

 El Ayuntamiento trabajará estrechamente con los placeros para sacar adelante el proyecto de construcción de un nuevo mercado de abastos, en esta ocasión ubicado en la zona norte. Así lo ha anunciado esta mañana el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación de Mercados Municipales, Mariano Blaya, con la presencia del concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa.

Según el proyecto explicado por Blaya, el objetivo sería crear la nueva instalación en régimen de cooperativa. Con capacidad para establecer 45 puestos destinados a la alimentación y comercios afines, la propuesta incluiría también la incorporación de guardería, peluquería, sala de exposiciones, sala de formación, comidas preparadas y negocios de restauración. El horario sería de 9 a 22 horas, de lunes a sábado, excepto los locales de hostelería.

Uno de los emplazamientos idóneos para la plaza de abastos sería una parcela localizada entre la Avenida Juan de Borbón y las calles Nuestra Señora de Atocha y Periodista Encarna Sánchez. Si se lleva a buen término el proyecto, se trataría del noveno mercado municipal de Murcia, junto con los existentes en Verónicas, Saavedra Fajardo, El Carmen, San Andrés, Vistabella, Espinardo, La Alberca y Cabezo de Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES