El Grupo Municipal Socialista apoya a los vecinos de La Paz cuatro años después del derribo de la guardería

Concejales socialistas han acudido esta mañana a los actos convocados por los vecinos de La Paz para reivindicar que han pasado cuatro años desde el derribo de la antigua escuela infantil y los alumnos siguen acudiendo a clase en barracones sin condiciones dando lugar a una situación irracional

Las concejalas del Grupo Municipal Socialista, Mar Rosa, Susana Hernández y Andrea Garries han acompañado hoy a los vecinos de La Paz en un acto convocado para conmemorar los cuatro años del derribo de la antigua escuela infantil del Polígono con la excusa del inicio inmediato de las obras para rehabilitar La Paz. Una vez transcurrido este tiempo siguen los alumnos de la antigua escuela siguen en aulas prefabricadas en un solar de la carretera Puente Tocinos.

El Grupo Socialista denuncia que es irracional mantener esta situación y exige al Ayuntamiento que ponga una solución definitiva a este problema. "Han pasado cuatro años, los niños siguen en los barracones y decir que es una situación provisional es reírse de los vecinos". Los concejales del PSOE exigen al Ayuntamiento que construya una guardería nueva en el solar donde estaba ubicada anteriormente o en otro punto del barrio porque no se puede permitir la situación actual".

Para el Grupo Socialista "no parece que el proyecto vaya a poder salir adelante, tal y como se concibió inicialmente, hasta al menos en quince o veinte años, y por eso, no se puede entender que los niños tengan que seguir en barracones este tiempo".

Así, los concejales del PSOE sostienen que los vecinos de La Paz recibieron la promesa de que las obras iban a comenzar de manera inmediata y por eso el 25 de octubre de 2007 se procedió al derribo de la antigua escuela infantil de manera urgente e injustificada, ahora cuatro años después el solar está vacío y los niños asisten a clase en barracones y el Ayuntamiento mira hacia otro lado cuando se le exige una solución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES